Libros

Si queremos entender los motivos por los cuales Google, Amazon, iTunes o Rhapsody, solo por poner algunos ajemeplos, tienen tanto éxito en Internet y son negocios online con unos beneficios astronómicos, tenemos que leer este libro. Chris Anderson editor jefe de la publicación Wired ha analizado durante dos años el comportamiento de estas empresas y como pasan de ofrecer un producto de masas a productos especificos de micro-nichos de mercado. Es lo que él mismo bautizó con el nombre de La economía de la larga cola.

Jeff Jarvis nos presenta como sería el mundo en general si se tomara a Google como modelo a seguir en aspectos de la vida tan variados como pueden ser la sociedad, la economía, la ética o las instituciones públicas entre muchos otros. Jeff Javis es uno de los periodistas y analistas más respetasdo de los Estasdo Unidos y su blog buzzmachine.com es uno de los que más seguidores tiene en la Internet.

  • Titulo: La corporaciónla-corporacion
  • Autor: Max Barry
  • Web: http://maxbarry.com/
  • Editorial: Alienta Novela
  • Fecha 1ª publicación: mayo 2010

La verdad es que mientras vas leyendo el libro te vas imaginando los compañeros de trabajo que has ido teniendo durante los años y vas colocándoles una cara conocida a cada uno de los personajes de la novela. Divertida y entretenida, de lectura fácil que trata con una gran dosis de humor el mundo de las grandes empresas y del management empresarial en general.

 

Enrique Dans nos pone al día del mundo de las tecnologías y como estas han cambiado nuestras vidas. Con un lenguaje sencillo de fácil comprensión nos presenta los últimos avances en el mundo TIC y explora el impacto que estos avances han tenido en nuestro día a día y lo más importante, como influirán estos cambios en el futuro. Tal y como dice él realmente “todo está cambiando ya…”

Divertido y ácido. Seguro que todos los que hemos liedo este libro nos hemos sentido identificados con alguno de los perfiles que va describiendo Juan durante el libro. Su lectura hace que te plantees ciertas actitudes que tenemos todos ante las nuevas modas que van apareciendo y como actuamos al respecto. Si aún no has entrado en facebook pero quieres saber ¿de que va? este libro te lo presenta de la forma más divertida.

Anuncios