bienvenido_mr_marshallY así es como nos podemos sentir hoy, con la superministra de cultura un poco más cerca de conseguir su cruzada personal contra todos estos piratas (toxicómanos y traficantes para otros) que corremos desbocados por Internet hundiendo cada día más la industria cultural ¿de este país?. Ah! no, que esta industria ya sabe hundirse solita así que rectifico: que corremos desbocados por Internet hundiendo cada día más la industria cultura del “amigo americano” que es la que realmente factura millones de dolares con sus películas taquilleras, sus éxitos “musicales” y sus best seller en las librerías…

Que bonito es gobernar para que unos pocos sigan chupándonos la sangre y llenándose los bolsillos con nuestro dinero directa o indirectamente (como el canon que todavía no han quitado para las empresas y profesionales!) en vez de promover políticas que realmente estimulen la creación de nuevos negocios aprovechando las nuevas tecnologías que después de 20 años, señora ministra, creo yo que están en una fase ya madura para que se las tome uno en serio. Todo hay que decirlo que no es usted la única culpable del atropello a las libertades que muy posiblemente se cometerá en el Congreso de los Diputados con la aprobación de la dichosa Ley de Economía Sostenible tal y como ha salido del Senado. El resto de partidos políticos han mostrado exactamente el mismo nivel de desconocimiento en esta materia que los que gobiernan este país. Más asombrosa si cabe ha sido la actitud del principal partido de la oposición ya que, a priori, lo único que van es a perder votos de la comunidad de internatuas que se ha visto directamente atacada. Otros partidos de ámbito “local” seguro que han negociado bien para sacar algo a cambio con la aprobación de esta ley.

Por cierto señora Sinde, ¿también piensa montar una bienvenida a lo Berlaga para el “amigo Americano” si acaba aprobándose en el congreso la Ley Sinde?. Igual espera que vayamos todos a  gritar “Bienvenido Mr. Obama!” con nuestros trajes regionales, tocando las castañuelas y la pandereta…País de pandereta es lo que somos, siempre a la cola de Europa, para una vez que podíamos marcar la diferencia y ser un referente a tener en cuenta por el resto de países que antes o después legislarán en esta materia. Que bien sabemos perder las oportunidades que nos aparecen en el camino. Pues nada señores políticos, a seguir en la cola de Europa que es donde nos hemos ganado estar a pulso y de donde ustedes parece que no tienen ningún interés por sacarnos.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios