censura internetY por fin los dos grandes partidos políticos de nuestro país han llegado a un acuerdo y han pactado los cambios  necesarios para que la Ley Sinde sea finalmente aprobada en el Senado y con casi total certeza posteriormente en el Congreso de los Diputados. Si alguna vez te habías preguntado cómo se vivió la Santa Inquisición en nuestro país, no te preocupes, ha vuelto en su versión 2.0 (no podía ser menos). A partir de ahora ándate con mucho ojo con lo que lincas, compartes o comentas porque como la comisión entienda que estás vulnerando la propiedad intelectual te obligarán ha retirar el contenido o lo que es peor, te cerrarán la web.

Que tomadura de pelo más descarada la de estos políticos socialistas y populares. Cuando la disposición final segunda se cayó de la Ley de Economía Sostenible antes de pasar al Senado y que por ese mismo motivo no debería ser reintroducida en esta Ley,  que unos señores que solo representan los intereses económicos de un grupo de empresas del sector de la industria cultural han tenido la cara dura de reintroducir nuevamente la dichosa Ley Sinde en la LES es de tomadura de pelo a la ciudadanía en general.

¿Esto es lo que los “grandes partidos” entienden por negociar y representar a la ciudadanía? Va a ser que no. Estos partidos solo representan al poder que mueve los hilos en las sombras y no han hecho el más mínimo esfuerzo por dialogar con aquellos ciudadanos que somos los que les pagamos sus nóminas con nuestros impuestos! En estos momentos la decepción y rabia que uno siente con esta clase de personajes que se supone están representando mis intereses es difícilmente descriptible sin caer en el insulto y la agresión verbal de más alta índole.

Eso sí, que no se piensen que esto ha terminado. Habrán ganado la batalla pero no la guerra. ¿Piensan que por poner en marcha estos mecanismos las empresas del mundo de la cultura van a volver a la época dorada en la que se lucraban descaradamente a costa de los consumidores? Si realmente piensan esto es que son más cortos que las mangas de un chaleco. ¿Cuanto tiempo van a tardar las presuntas webs que quieren ilegalizar en irse a otro país donde no se regulen estas estupideces que quieren regular nuestros iluminados políticos? o ¿es que a caso también están pensando en censurar los accesos a webs extranjeras? Por que claro, a la que se den cuenta de la chorrada de ley que van a aprobar y que en muchos casos no va a servir de nada porque la comisión o el juez no tienen potestad para cerrar una web alojada, pongamos por caso en China, el único recurso que les quedará será que corten el acceso a esa web, lo que con casi toda seguridad hará que en cuestión de horas o minutos aparezca una nueva web espejo con la mima información en China o Corea del Norte o Irak o cualquier país que tenga ganas de tocar un poco los cojones al gobierno español igual que este maravilloso gobierno y su oposición nos los están tocando al resto de la sociedad, burlándose de las normas democráticas más básicas, como son la separación de poderes.

Señores del gobierno español y PSOE en general: se acercan las elecciones generales y si cada día que pasa están un poco más cerca de volver a la oposición con esta ley seguro que tendrán unos cuantos miles de votos menos. Desde aquí les aseguro que haré todo lo posible para que esto sea así.

Señores del Partido Popular: por desgracia para la sociedad española cuando no ganan los del párrafo anterior ganan usted ya que en este país de pandereta parece que o estás en un lado o estás en el otro. Les digo exactamente lo mismo que a los señores del PSOE: desde este blog haré todo lo posible para que ni un solo voto vaya a parar a su partido. Que decepcionante es ver como “la alternativa” al gobierno actual resulta tan oscura, manipuladora y torticiera como el triste y vergonzoso gobierno que llevamos aguantando desde hace años.

ACTUALIZACIÓN:Els senyors de CIU encara m’han defraudat més que els del PP o PSOE. Poden estar segurs que si les eleccions a la generalitat fossin d’aquí uns dies, el meu vot, ni de lluny aniria a parar al seu partit. El meu vot l’han gestionat malament, molt malament i si això és el que saben fer els seus experts que serien els millors entre els millors ja podem posar-nos a tremolar…molt lamentable tot plegat

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios