econredHoy os presento Econred, una nueva red social para autónomos y PYMES. Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos, Canal Empresarial, HP y Sage con el objetivo de impulsar el networking entre autónomos y PYMES, ser un punto de encuentro en el que promover y facilitar la colaboración en proyectos compartidos y servir de escaparate donde poder promocionar tu trabajo.

La pregunta que nos surge rápidamente es ¿qué tiene esta red social que no tenga LinkedIn, Xing o Viadeo?.  Bien, según palabras Bernardo Bienz, Socio Director de Canal Empresarial: “éste va a ser un entorno corporativo con sus áreas de colaboración activa. Los profesionales se pueden poner en contacto con las empresas que formen parte de la comunidad, creando una bolsa de empleo con oferta y demanda” . Un punto muy atractivo respecto a las otras plataformas es la posibilidad de realizar videoconferencias, cursos online y webminar que ayudarán a mantenerse al día la comunidad de autónomos que formen parte de esta red social.

Por ahora toca esperar para ver si esta nueva red social profesional se consolida dentro de las diferentes propuestas existentes en este sector. Yo me he dado de alta hace un rato y este fin de semana exploraré las posibilidades reales del sitio. Os iré contando que tal va durante el fin de semana.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios