tablets-ereadersYa llevamos tiempo hablando de la revolución tablet que, en teoría, deberíamos estar viviendo ya. Y es que al parecer, los fabricantes de hardware, por una vez, han retrasado la salida al mercado de sus iPad-killers y han decidido apostar por la calidad y presentarnos a los clientes finales productos que realmente nos ofrezcan algo más que nos hagan plantearnos si comprar su propuesta dentro del mundo tablet o apostar por lo seguro (y que hasta este momento es la mejor opción) que es la compra de un iPad.

El CES 2011 celebrado durante estos días en las Vegas, nos ha inundado de propuestas tablet para este año. Tenemos equipos que van desde las 7 hastas las 10 pulgadas (aunque este último parece que será el estándar del sector) y que tienen un grosor de algo más de un centímetro. Respecto al sistema operativo se han presentado equipos con Android y Windows. Equipos con procesadores de doble núcleo, con y sin discos duros. Prácticamente todos los equipos incorporan WiFi y conexión 3G (o 4G en USA). Y los precios oscilan entre los 300 y los 800 dolares. Algunas características interesantes que presentan algunos modelos son la posibilidad de deslizar un teclado ultrafino o la posibilidad de desacoplar la pantalla y el teclado, con lo que la ganancia en movilidad que dan estas propuestas son realmente puntos a tener en cuenta.

Algunos te los tablets presentados son los siguientes:

Como podemos ver la oferta de fabricantes es variada aunque costará decidirá decidirse por un modelo en concreto ya que las características son similares en muchos casos. Un punto de partida puede ser la opción del teclado. Si realmente vamos a realizar un uso más o menos continuo,  el teclado virtual no es suficiente y deberíamos valorar una de las opciones que incorporar un teclado físico. La duración de la batería también puede ser un factor a tener en cuenta, aunque lo que más nos ayudará será el precio. Tener un presupuesto inicial y mirar de ajustar nuestras necesidades reales puede ser la mejor guía para no acabar comprando un equipo de mil euros que utilicemos sólo para leer libros (y que no es la mejor opción!) y para revisar algún documento office…

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios