Nexus-SGoogle ha presentado hace unos días su nuevo modelo de smartphone, Nexus S. Este nuevo modelo de teléfono móvil incorpora diversas novedades como son la versión 2.3 de Android, más conocida como Gingerbread, un tamaño de pantalla de 4 pulgadas con 800×480 pixels de resolución (algo más grande que la pantalla del iPhone pero con menos resolución) una cámara de 5 mpx. y una cámara frontal para realizar videoconferencias y una batería que nos promete durar durante 6 horas de conversión o 428 horas en modo espera (prácticamente 18 días!).

La verdad es que a simple vista, lo que más puede llamarnos la atención de este móvil es el tamaño de la pantalla que es realmente grande. Por las pruebas de uso que he podido ver, el dispositivo es realmente rápido, Google a mejorado considerablemente el rendimiento de Android en esta versión ya que tiene muchos número de ser la versión con la que saldrán al mercado durante el primer trimestre del 2011 unos cuantos modelos de tablets PC y que intentará destronar a la todopoderosa iPad.

Este dispositivo está a la venta en Estados Unidos a partir de 199 dolares si se realiza un contrato por 2 años con la compañía T-Mobile o libre por un precio de 529 dolares. En el Reino Unido, y desde hace sólo cuatro días, también podemos adquirir este smartphone en las tiendas Carphone Warehouse y las compañías con las que podremos contratar el servicio son O2 (compañía de grupo telefónica), T-Mobile, Orange y Vodafone. Por ahora no hay fecha para la presentación del nuevo Google Nexus S en el resto del mundo, por lo que para variar, tocará esperar unos cuantos meses hasta que podamos tener entre nuestras manos el nuevo smartphone de Google.

Mientrastanto, os dejo este video para que le echéis un ojo al nuevo Nexus S

…y feliz Navidad!

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios