Google ha presentado esta semana en sociedad una novedad que afecta al resultado de las búsquedas que realicemos con este buscador. Si alguno de los resultado que nos muestre está relacionado con una web que ha sufrido o está sufriendo un ataque, esta entrada aparecerá marcada con el mensaje “This site may be compromised” justo debajo del resultado, lo que nos puede alertar que no es seguro acceder a esa web.

Si pinchamos sobre este mensaje, Google nos redirigirá a una página donde nos dará más información al respecto. Los webmasters que tengan el site dado de alta en Webmaster Tools serán avisados inmediatamente del ataque a su web.

Y para muestra un botón…

hacked-site-full

Este sistema puede ayudarnos a evitar la entrada en web que automáticamente intentan descargar contenido peligroso en nuestro PC, aunque la decisión última siempre dependerá de nosotros. Como siempre, si utilizamos Windows como sistema operativo es más que aconsejable tener instalado un antivirus que nos alerte de cualquier comportamiento extraño que sufra nuestro PC al acceder a una web.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios