yahoo-parachute…y así es como podríamos calificar la decisión de Yahoo! de echar marcha atrás al cierre de Delicius: Yahoo! hace ya tiempo que está en caída libre desde lo más alto y en esta ocasión ha sido capaz de encontrar un paracaídas de emergencia que le permitirá aguantar un poco más en la nube…aunque sino cambia radicalmente su estrategia este paracaídas tan solo conseguirá alargar la agonía de la que un día fue una de las mayores empresas de Internet.

Ante las críticas suscitadas en Internet por el cierre de varios servicios de la compañía, Yahoo! ha arremetido contra la prensa calificándola de lianta y de desinformar a los usuarios. Según explican ahora, Yahoo! no quiere cerrar Delicius, sino venderla a alguna compañía que pueda dedicarle los recursos que necesita y que se adapte mejor a su filosofía de empresa. Lo que está claro es que cada compañía tiene que tener la suficiente autonomía como para poder tomar las decisiones que crea conveniente y que si ve que la decisión tomada no es la correcta pueda rectificar lo antes posible, pero muy señores míos, no le echen la culpa a los medios de comunicación por difundir una noticias que ha salido de dentro de su misma empresa. ¿Cuando aprenderán las compañías que rectificar a tiempo y reconocer una equivocación las hace más humanas y más próximas a sus clientes? Si realmente han escuchado los miles de comentarios que han circulado estos días por Internet y han decidido cambiar su estrategia comercial,¿que hay de malo en ello?

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios