LogoMicrosoftY esto podría ser realidad antes de lo que nos pensábamos. Según una noticia publicada ayer día 13 de diciembre en la versión digital del diario The New York Times, el próximo mes de enero podría presentarse en el Consumer Electronic Show que se celebrará del día 9 al 11 de enero en Las Vegas, el primer tablet de Microsoft que podría implementar una versión de Windows 8 como sistema operativo.

Microsoft tiene pensado mostrar en este certamen varios modelos de los futuros tablets que sacará al mercado. Estos tablets serán fabricados por Samsung y Dell. Poco más se sabe por ahora de estos nuevos dispositivos de Microsoft, tan solo que algunos modelos tendrán unas dimensiones parecida al iPad de Apple (de hecho la mayoría de fabricantes de tablets están siguiendo esta máxima) y que muy probablemente habrá un modelo con un teclado físico que se deslizará  lateralmente de forma muy similar a como lo hacen algunos modelos de smartphone.

La jugada por porte de Microsoft es realmente buena, aunque como siempre siguiendo el camino marcado por Apple. Algunas previsiones de venta de PCs y tablets para los próximos dos años anuncian que 1 de cada tres PCs de sobre mesa o portátiles serán reemplazados por tablets. Microsoft se asegura así seguir siendo el mayor fabricante de sistemas operativos, que con Windows 7 ya ha vendido más de 240 millones de copias, y además entrar en un segmento de hardware que promete grandes dividendo, siempre y cuando puedan desbancar al iPad que a día de hoy sigue siendo el rey indiscutible de los tablets.

WikiLeaks press freedom

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios