tablet-netbookSe esperaba que esta navidad sería el boom de los tablets a nivel mundial, pero exceptuando alguna novedad aparecida en los últimos meses y al iPad de Apple, que ya lleva más de ocho meses entre nosotros, el resto de fabricantes no se han decidido a sacar al mercado los tan esperados ipad-killers. Quién si mantiene su cuota de mercado son los netbooks y se ha detectado un ligero incremento en las ventas de eReaders. Estos últimos cada vez más visibles entre los usuarios de los transportes público, que probablemente es la actualidad el mejor sustituto del libro tradicional (aquí también se tiene en cuenta el iPad).

Como ya he comentado en alguna ocasión, tanto netbooks como tablets tienen un público objetivo que vendrá marcado por el uso que esperamos hacer del aparato. Si lo que estamos buscando es un ordenador ligero con una clara orientación multimedia y la posibilidad de navegar, probablemente nos interesará más comprar un tablet. Si el uso que le vamos a dar implica el hecho de tener que escribir de forma más o menos continuada, entonces lo mejor será un netbook ya que podremos realizar las mismas tareas que con un tablet o un portátil tradicional pero con la ventaja de tener un teclado físico y un tamaño muy reducido. El precio también puede ser un factor importante a tener en cuenta ya que en el mercado podemos encontrar netbooks por poco más de 300 euros y los tablets son considerablemente más caros.

Los que estéis valorando la compra de un iPad esta navidad, igual os interesa saber que muy probablemente el iPad 2 salga a la venta el próximo ves de Abril, prácticamente un año después de que lo hiciera el modelo de iPad actual. Entre las novedades del iPad2 está la mejora de la resolución de pantalla con el mismo tamaño que tiene actualmente 9,7 pulgadas (por ahora se ha descartado el modelo de 7 pulgadas), será más ligero y algo más delgado. Otra de las novedades será la incorporación de dos videocámaras, la que se instalará en la parte frontal nos permitirá realizar videollamadas utilizando el servicio FaceTime de Apple.

WikiLeaks press freedom

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios