Mark Zuckerberg and Bill GatesDespués de días de noticias negativas en lo que respecta al mundo de Internet, hoy The Wall Street Journal dentro de su sección de tecnología nos ofrecía por fin una noticia amable: Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de la red social Facebook, ha decidido donar gran parte de su fortuna a causas benéficas uniéndose al club de multimillonarios famosos representados por el magnate de los negocios informáticos Mr. Bill Gates.

Este club que tienen el nombre de The Giving Pledge, que podríamos traducir como la promesa de dar o el compromiso de dar, fue fundado el pasado mes de Agosto por el propio Bill Gates y por el inversor multimillonario Warren Buffett. Durante los primeros meses de vida de este Club, 40 multimillonarios se adhirieron a la campaña. Entre los socios más conocidos podemos encontrar a Larry Ellison fundador de Oracle, Ted Turner fundador de la cadena de noticias CNN o GeorgeLucas , productor y direcctor de cine. Los miembros de este selecto club se comprometen a donar al menos el 50% de su fortuna a fines benéficos, aunque este compromiso es más moral que real, ya que, que se sepa, no hay ningún contrato que selle legalmente este compromiso.

Si habéis visto la película The Social Network, la imagen que se da en ella de Mark Zuckerberg no es demasiado buena por no decir directamente que es una de esas personas que venderían a su mejor amigo (de hecho su único amigo) si con eso consigue los fines que busca, como así se muestra en el film. Sea por la razón que sea es una muy buena noticia que Mark Zuckerberg se haya incorporado a este colectivo elitista de multimillonarios y que hayan decidido donar parte de su fortuna para ayudar a los que más lo necesitan. Esperemos que en el futuro otros ilustres multimillonarios  de todo el mundo sigan su ejemplo.

WikiLeaks press freedom

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios