TRONPara los que ya estamos más cerca de los cuarenta que de los treinta o directamente ya están encarando la recta del medio siglo, la película TRON seguro que les trae buenos recuerdos de su juventud. Con el paso de los años, TRON se ha convertido en una película de culto del género de ciencia-ficción, aunque en su momento pasó con más pena que gloria por  los cines de medio mundo. Esta película nos mostraba todo un mundo virtual creado por un programador de video-juegos de salón recreativo que es abducido por su propia creación y tienen que luchar contra la IA que él mismo ha creado para poder volver al mundo real.

Pues bien, 30 años más tarde Walt Disney Pictures nos presenta la continuación de esta película: TRON Legacy, dirigida por el director debutante Joseph Kosinski y que cuenta con Jeff Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde entre los actores principales de la película. Los trailers oficiales que se han podido ver hasta el momento o el video que podemos ver en Techcrunch TV prometen que esta segunda parte no defraudará a los cientos de miles de seguidores que tiene TRON en todo el mundo. El argumento no brilla por su originalidad, el hijo (Garrett Hedlund) del protagonista de la primera parte (Jeff Bridges) vuelve treinta años más tarde al mundo virtual que creó su progenitor y conoce a la chica de su vida (Olivia Wilde). Juntos tendrán que combatir el mal para salvar al mundo. Lo mejor: las persecuciones con las motocicletas de luz, los escenarios retrofuturistas y los combates con los discos de luz.

Lo dicho, el argumento de la película no es nada nuevo, pero el placer de poder ver TRON con las tecnologías más modernas (habrá versión 3D) realmente vale la pena. Os dejo un video oficial de la película en la que podréis disfrutar de la banda sonora de Daft Punk.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios