Google-newsA falta de volverme monotemático con las noticias relacionadas con Google, hoy os presento unas cuantas novedades que durante estos últimos días se han ido presentando en sociedad. La primera novedad es la nueva versión de Google Earth que ya está disponible para todos aquellos amantes de la navegación vía satélite y que quieran disfrutar de las recreaciones en 3D que podremos ver de numerosas ciudades del mundo. Una de las novedades más llamativas de la sexta versión de esta popular aplicación de Google es su integración con Google Street View, con lo que podremos sobrevolar una ciudad y poder descender para pasearnos por sus calles y todo desde Google Earth.

La segunda novedad, es la futura implementación en Google Street View de un paso más dentro de esta aplicación que nos permitirá entrar en los establecimientos comerciales que previamente hayan llegado a un acuerdo con Google para que este fotografíe el interior y tengamos la posibilidad de visitar las tiendas a través de una recreación 3D.

Google sigue buscando nuevos canales de negocio en la red y ahora se ha apuntado al carro del e-commerce de libros en formato electrónico, en competencia directa a Amazon, Barnes & Noble o Apple Store. Google tiene previsto la inauguración de esta tienda virtual en Estados Unidos antes de finalizar el año y durante el primer trimestre del 2011 estará accesible para el resto del mundo. A diferencia de sus competidores más directos, Google Editions no creará ningún tipo de formato nuevo dentro del mundo de los ebooks y se podrán leer desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y un navegador.

Google Chrome sigue ganando cuota de mercado entre la oferta de navegadores de la que disponemos hoy en día, prácticamente ya tiene un 10% del mercado de navegadores. Los rumores sobre la inminente presentación del sistema operativo de Google y el uso de Google Chrome por parte de fabricantes de ordenadores como Acer o Lenovo han ayudado a este incremento en el uso de este navegador. Por su parte Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla han descendido ligeramente en el mismo periodo de tiempo.

La siguiente noticia tiene que ver con los famosos algoritmos que utiliza Google para posicionar las webs dentro de las búsquedas que realizamos. Google se ha vuelto un poco más “humano” y puede reconocer cuando estamos hablando mal de una empresa y por lo tanto penalizar seriamente a la misma en las búsquedas que realicemos de conceptos que puedan estar relacionadas directamente con esta empresa. Google se ha visto obligada a realizar estas mejoras en su buscador a raíz de un caso que destapó el diario Times en el cual una ciudadana americana fue timada al realizar una compra en una web que aparecía en las primeras posiciones de Google. Al comentarse el nombre de esta web en distintos ámbitos de Internet, durante un tiempo hizo que Google todavía premiara más a la web estafadora por todas la referencias que tenía. Google a mejorado y ya tiene en cuenta cuando se habla positivamente de un site y cuando se está realizando una queja o denuncia para valorar su posición en los resultados de las búsquedas que realizamos.

Por último, los rumores incesante sobre la red social que está preparando Google no hacen más que acrecentarse. Los últimos datos apuntan hacia Emerald City que sería el nombre en clave del proyecto y que más popularmente se ha conocido como Google Me. Estas fuentes hablan de un desarrollo muy avanzado de este red social y que ya se estaría testeando con otras aplicaciones de la casa como YouTube, Google Docs y evidentemente los motores de búsqueda de Google.

Hasta aquí las últimas noticias de Google, seguro que durante los próximos meses seguiremos oyendo hablar del gigante de las búsquedas y podremos ver los progresos de su actividad tanto en la red como fuera de ella.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios