Diaspora ya es una realidad, aunque no para todo el público. De hecho, se ha presentado la versión Alfa de este proyecto que está llamado a ser el facebook-killer de las redes sociales. La fecha prevista para el lanzamiento de esta versión Alfa estaba planificada para finales del mes pasado, pero como todo buen proyecto que se precie, lleva unas  pocas semanas de retraso y hasta hace un par de días no ha estado disponible para los patrocinadores de esta nueva red social.

¿Qué diferencia a Diaspora de Facebook? La primera diferencia y posiblemente la más grande es que Diaspora, a diferencia de Facebook, es un proyecto de código abierto. La segunda diferencia es que podrás instalar el software en el servidor que tu quiera por lo que tendrás mucho más control sobre el producto que el control que se tiene actualmente con otras redes sociales. Otra de las diferencias que podremos ver es relativa a los sistemas de encriptación que se utilizará para realizar el envío de datos y toda la gestión de permisos con el resto de “amigos” que incorporemos a nuestra red para evitar que ciertas personas puedan ver información, documentos o fotos, digamos un tanto comprometidas…

Detrás de este proyecto está un grupo de estudiantes de la Universidad de New York: Courant Institute of Mathematical Science. Hasta el momento, este proyecto ha recibido más de doscientos mil dolares en patrocinios, lo que ha permitido que puede convertirse en toda una realidad y plantar cara dentro de unos meses a la todopoderosa facebook.

En el siguiente video, los creadores de esta red social os explican con más detalle que podréis encontrar en Diaspora

Como nota curiosa, Diaspora no soporta Internet Explorer, solo es compatible Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari de Apple…

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios