Google_ModaQue Google es el rey de los buscadores en Internet nadie lo duda. Que ha sabido ampliar el motor de búsqueda con aplicaciones tan útiles como Google Maps o Gmail que gran parte de nosotros las tiene interiorizadas como una parte indispensable de la red, creo que tampoco se cuestiona.  ¿Qué nueva sorpresa nos presenta esta vez Google? Pues ahora Google nos sorprende con una boutique de moda.

Después de ver las últimas pruebas que ha estado realizando Google con su vehículo de conducción automática, o su incursión en el mundo de las energías renovables e incluso con su canal de televisión al estilo Apple TV, Google nos sorprende con un site dedicado enteramente al mundo de la moda y además muy enfocado al sector femenino. Realmente esta tienda, a través de una serie de preguntas sobre nuestros gustos personales en lo que a moda se refiere, crea unos patrones de búsqueda de artículos sobre las tiendas de comercio electrónico que dispongan del artículo que estamos buscando o de artículos similares. En este caso Google se convierte en nuestro personal shopper que nos puede asesorar sobre tendencias que pueden encajar más o menos con nuestros gustos. Por ahora, esta boutique está en versión Beta y solo se distribuye dentro de Estados unidos.

Como banco de pruebas para desarrollos de algoritmos de búsqueda personalizada creo que puede ser una experiencia muy útil que antes o después ayudarán en la evolución del propio motor de búsqueda de Google.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios