apple-tvApple TV ya ha desembarcado en nuestro país. Ya está disponible en Apple Store España y en las tiendas físicas de Barcelona y Madrid que abrieron sus puertas hace unas semanas. ¿Que nos ofrece Apple esta vez? un dispositivo central que tiene unas dimensiones muy reducidas 2,29×9,91×9,91 (alto, ancho y largo) y un peso inferior a los 300 gr.  Este dispositivo nos permite conectarnos a cualquier Apple Store y descargar todo el contenido multimedia que deseemos.

Ya hace años que el ordenar personal e Internet están robando cuota de audiencia a las cadenas de televisión más convencionales. Es cierto que con la entrada en nuestro país de los canales privados por cable y satélite se produjo un incremento de audiencia televisiva que poco a poco ha ido migrando directamente a las miles de propuestas que podemos encontrar hoy en Internet, literalmente puedes pasar el resto de tu vida viendo videos en YouTube sin repetir ninguno. Y es en este medio donde Apple TV pretende captar toda nuestra atención. Con unos precios más que razonables, podemos descargarnos películas en HD, series, reportajes, etc. y reproducirlos directamente en nuestra televisión.

Está claro que los grandes de Internet tienen mucho que decir en este sentido. Amazon y Google pueden ser los siguientes en presentar sus propuestas televisivas lo que a priori debería beneficiar al consumidor final. Es cierto que tener varios dispositivos para cada uno de estos teleoperadores puede ser algo engorroso…así que el siguiente punto de mejora es el desarrollo de un dispositivo capaz de conectarse a cualquier Store, descargarse la programación que queramos y todo con un par de pulsaciones en nuestro móvil, que por cierto esto último ya se puede hacer con una pequeña aplicación para iPhone que nos podemos descargar desde la propia Apple Store de forma gratuita.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios