Kindle_DXY esto es más o menos lo que ha tardado un compañero de la oficina en recibir su flamante Kindle DX from USA ya que es la única tienda Amazon que lo vende. José realizó el pedido este lunes por la mañana y el plazo de entrega eran 48 horas, de hecho estaba previsto que llegara el paquete a las doce de la mañana y sobre las diez y veinte ya lo tenia sobre la mesa. El acontecimiento se lo valía y numerosos compañeros de la oficina se han acercado a ver la nueva adquisición.

Lo que más llama la atención es su enorme pantalla de 9,7 pulgadas y la rapidez con la que carga los documentos y se pasan las páginas con una calidad gráfica en los textos y imágenes muy buena. Su peso no está nada mal para el tamaño del eReader que recordemos es entre 2 y 3 pulgadas más grande que la media de lectores de eBooks que se venden en nuestro país. Para acabar de redondear el dispositivo, su conectividad WiFi y 3G hacen de este eReader una compra excelente.

De esta pequeña historia que me ha parecido interesante comentar hoy en el blog podemos extraer dos conclusiones: la primera es la magnifica visión de negocio que tiene Amazon al crear productos y servicios que son todo un referente en el mercado y la segunda conclusión es que los señores de Barnes&Noble con nook realmente no tienen ningún impedimento legal para realizar ventas de su eReader a nuestro país. El por qué no lo hacen probablemente responde más a intereses estratégicos de empresa (recordemos que las ventas de sus tiendas física no pasan por un buen momento) más que a normativas legales que intentan hacer servir como pretexto.

Para que podáis valorar por vosotros mismos la compra del Kindle DX os dejo este video en el que podréis ver el dispositivo en plena acción

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios