RockMelt es una nueva propuesta dentro del mundo de los navegadores web. Podría decirse que es el primer navegador social de la historia. ¿Por qué esta calificación? Bien, si echáis un vistazo al video que aparece un poco más abajo entendereis mejor la filosofía de este nuevo navegador.

Hace ya más de un año que se está trabajando en el desarrollo de este nuevo navegador y ayer lunes se presentó la versión beta para Mac y Windows, esperemos que no tarde en aparecer una versión para Linux.  Este nuevo navegador social claramente orientado a los fanáticos de las redes sociales, en especial Facebook, quiere ser la competencia directa a Firefox, Chrome e Internet Explorer y sus plugins con lo que podríamos llegar a conseguir funcionalidades muy similares. La diferencia radica en que este navegador se ha diseñado específicamente para un entorno web 2.0 de principio a fin.

Si te ha gustado puedes intentar conseguir alguna de las invitaciones que son necesarias para descargarse el navegador desde la propia web del RockMelt, lo único que necesitas es una cuenta en Facebook. Está claro que quieren seguir la estrategia que en su momento utilizaron otras compañías como Google con Gmail o el propio Facebook para generar un clima de expectación y exclusividad al rededor del nuevo producto, el tiempo dirá si realmente cumple con las expectativas creadas.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios