e-conomic¿Qué es e-conomic os estaréis preguntando muchos de vosotros, no? Bien, e-conomic es un servicio online de la empresa danesa con el mismo nombre, que permite a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas llevar su contabilidad. Es una solución claramente orientada a los servicios cloud computing ya que no necesitaremos tener instalado ningún programa para poder acceder fácilmente a nuestra aplicación contable.

Como puntos de valor añadido tendremos la posibilidad de contratar un asesor económico que tendrá acceso directo a nuestros datos contables. También tendremos la posibilidad de pasar a una versión superior de la aplicación sin ningún tipo de migración por nuestra parte ya que como hemos comentado anteriormente, el servicio está basado en un modelo cloud computing. El sistema cuenta con una infraestructura de servidores Fujitsu y las comunicaciones se realizan vía SSL con un nivel de encriptación de datos de 128bits lo que garantiza un nivel de seguridad alta en nuestras transacciones.

Respecto al tema de las licencias, si no superamos las 2.000 transacciones anuales el coste es realmente muy asequible: 19 euros. La versión sin límite de transacciones asciende a 39 euros al mes.  Si eres autónomo los precios son aún más económicos: 9 euros al mes si utilizamos la versión small (menos de 2.000 transacciones anuales) y 19 euros sin restricciones en la entrada de  transacciones.

La verdad es que si contamos el ahorro que tenemos en la compra y mantenimiento de los equipos informáticos y programas necesarios para llevar nosotros mismos la contabilidad de la empresa el servicio es realmente muy competitivo.

Las referencias en Internet son realmente buenas, estando el servicio muy consolidado en países como Noruega y Dinamarca en el que llevan años operando. De media, 150 empresas al día contratan alguno de los servicios que ofrece la empresa y todos ellos están directamente relacionados con esta aplicación contable ya que la empresa decidió en su momento centrarse y especializarse en este servicio. Cuenta con la posibilidad de probar el servicio durante dos semanas sin coste alguno.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios