Vicent Termote, director general de Nestlé Nespresso Iberia, ha anunciado esta semana que la compañía ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para el reciclado y tratamiento de los residuos orgánicos que generan las cápsulas de café que tan de moda se han puesto en los últimos años. Hoy en día es muy normal encontrar máquinas que funcionan con este sistemas de cápsulas en muchas de las oficinas de nuestra país, incluso en aquellas que disponen de máquinas de vending.

Hay que reconocer que para las oficinas que cuentan con un número reducido de trabajadores la compra de una cafetera de este tipo soluciona muchos de los inconvenientes que tienen las cafeteras tradicionales pero también generan un problema nuevo que es el reciclaje de las cápsulas de café. Según Vicent Termote, muchos usuarios habían preguntado en el departamento de atención al cliente qué podían hacer al respecto, pero hasta el momento no había una solución global al problema. La solución ha sido dotar a las 22 tiendas que tienen en España de un punto de recogida de cápsulas usadas llegando a un acuerdo con sus distribuidores (Medi Markt, Worten o Saturn) para que también realicen esta tarea de recogida de cápsulas. Con esta medida la compañía espera reutilizar el 75% de las cápsulas en el año 2013. En paralelo, la compañía también está trabajando para reducir la huella de carbono que produce todo el proceso de fabricación y distribución teniendo como meta la reducción de un 20% en dicho proceso, aunque no se ha especificado el plazo para llegar a esta cifra.

Aunque la noticia no tiene que ver directamente con el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones de forma directa si que he creído interesante hacer una reseña a la noticia ya que en muchas casas y empresas hoy en día se utiliza una cafetera de este tipo. Si todos colaboramos un poco llevando las capsulas utilizadas a estos puntos de recogida cuando vamos a comprar nuevas cápsulas, seguro que ayudamos un poquito a reducir la contaminación de nuestra planeta.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios