24symbolsAún no está disponible ni la primer versión privada de la web y ésta ya recibe una media de 3.000 visitas diarias que no está nada mal. Pero ¿qué es, o mejor dicho, qué será 24symbols?. Pues por lo que se desprende de toda la información que se puede leer en este site, 24symbols será un punto de encuentro de editores profesionales y amateur que podrán publicar sus trabajos y que podrán ser leídos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Lo mejor, que de entrada existirá la opción de acceder a sus catálogo de libros de forma gratuita, eso si, tendremos que “soportar” algo de publicidad si no queremos acceder a la opción Premium.

Para hacernos una idea de la filosofía que están planteando para esta web, y tal y como se indica en la propia web en varias ocasiones, lo mejor es imaginarse Spotify pero con libros en vez de canciones, lo que también nos responde a la pregunta de si será posible descargar los libros, en principio no, aunque tienen pensado una opción de ecommerce que previsiblemente de opción a esto.

Aunque a día de hoy, aparte de un site con numerosa información de lo que será 24symbols, un blog en el que se va comentando el día a día del proyecto y algunos vídeos, no tenemos más información que la que nos muestran los bocetos que aparecen en estos videos para poder hacernos una idea de las funcionalidades que nos presentarán en un futuro.

Las expectativas creadas sobre esta nueva web son muchas y esperemos que a diferencia de lo que pasó con libranda no nos acabe defraudando. Muy significativa es la inyección de 250.00 Euros que ha realizado el grupo inversor Sidkap en este proyecto y que debería servir para garantizar la continuidad del mismo. Nos mantendremos atentos al proyecto.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios