nook-colorYa está aquí el nuevo Nook a todo color! aunque realmente deberíamos decir que ya está allí, en los Estados Unidos, porque al igual que su predecesor, el nuevo eReader de Barnes&Noble tampoco tiene intención de llegar a nuestro país. Con una pantalla de 7 pulgada que es algo superior al nook con pantalla en blanco y negro, este dispositivo nos presenta el siguiente paso en el mundo de los eReaders: pantallas táctiles con más de 16 millones de colores y teclado virtual.

Entre otras prestaciones, a parte de leer libros y revistas con imágenes en color, ver fotografías en horizontal y en vertical, reproducir fichero de música en distintos formatos, ahora podremos escuchar la radio, jugar, editar documentos con Quickoffice , navegar por Internet (aunque solo por WiFi) y lo que ya es la bomba es que podremos crear nuestras propias aplicaciones con Nook Developer, recordemos que este dispositivo implemente Android como sistema operativo.

En el siguiente video podemos el nuevo Nook color y sus múltiples funcionalidades

Para los que no se acababan de decidir por un eReader ya que querían algunas prestaciones más (como la posibilidad de modificar documentos office) ya no tienen escusas, realmente Amazon con su Kindle lo va a tener difícil contra el nuevo Nook, aunque es de esperar que no tarde mucho en sacar su versión en color para no quedarse fuera de juego.

Un punto negativo a destacar es que no disponemos de ninguna versión con 3G, por ahora solo WiFi y el precio es bastante superior si lo comparamos con la misma versión sin color. Y por supuesto, el punto más negativo de todos es que los señores de Barnes&Noble sigan sin realizar ventas a nuestro país. Realmente es una lástima que ahora que se acercan las navidades no se decidan a quitar la restricción de venta fuera de Estados Unidos y Canadá.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios