The Social NetworkThe Social Network, o lo que es lo mismo la película sobre el origen de la red social Facebook se estrenó la semana pasada en las salas de cine de nuestro país. Algunos tuvieron sus dudas sobre si esta película cruzaría el océano y llegaría hasta nuestro continente por ver el tema como muy local de los EUA, pero está claro que Facebook y todo lo relacionado con Mark Zuckerberg sigue teniendo mucha tirada, más cuando en la película se nos presenta a su cofundador desde un punto de vista, digamos poco halagador.

La verdad es que la película no se hace pesada y si no vas con ninguna expectativa creada y simplemente pretendes “desconectar” un rato, la película lo consigue. Está claro que siendo cine comercial de la factoría Hollywood tenemos que coger el argumento basado en el libro Multimillonarios por accidente con pinzas,  y no creernos a pies juntillas todo lo que aparece en ella.

Como os digo, una peli para pasar un buen rato y conocer un poco más de cerca a los creadores de la red social por excelencia y sus vivencias en los inicios de Facebook.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios