fnacbookParece que todos los grandes distribuidores de libros quieren tener su lector de libros electrónicos, el último en apuntarse al carro de los eReaders con firma propia es Fnac, que tiene previsto sacar al mercado un lector de eBooks el próximo mes de Noviembre.

Por ahora se ha filtrado muy poca información al respecto: el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 6 pulgadas de la que se desconoce el número de tonos de gris que soportará (esperemos que al menos sean 16), dispondrá de conexión Wi-Fi y tendrá un peso inferior a los 250 gr con una autonomía de unas 15 horas de lectura. Las informaciones apuntan a que este dispositivo podrá leer la mayor parte de formatos de los eBooks que hay en el mercado, reproducir imágenes y sonido en formato mp3 y por supuesto permitirá descargar desde la página de Fnac los títulos que nos interesen de su catálogo de más de 80.000 libros.

El precio de venta rondará los 200 euros que no está mal si lo comparamos con el resto de eReaders del mercado, aunque es un poco más caro que el Kindle de Amazon o el nook de Barnes & Noble aunque este último sigue sin poder comprarse por Internet desde España (hace cinco minutos lo he vuelto a probar!). Algunas fuentes informan que en el precio de venta estarán incluidos 50 títulos clásicos de la literatura universal.

Como siempre tiene que haber un punto negativo en este caso el eReader de Fnac solo estará disponible en Francia, aunque esta vez si, esperemos que no tarden mucho en tenerlo en las tiendas de nuestro país.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios