Aunque la noticia no es nueva, data de finales del mes de abril, Volkswagen ha presentado este año en el salón del automóvil de China su propuesta de conducción verde en lo que se refiere a conducción urbana sin contaminación. En este caso nos presenta una bicicleta eléctrica que podremos plegar y llevar en el coche en el espacio que normalmente se destina a la rueda de repuesto.  Volkswagen ha informó en su momento que la bicicleta en cuestión alcanzaría una velocidad máxima de 20 Km/h y la batería tendría una duración aproximada de 20 Km siendo posible su recarga en cualquier punto de la red eléctrica aunque no indicaron el tiempo necesario para volver a tener completamente cargadas las baterías del vehículo.

Como podréis ver en el siguiente video el concepto de bicicleta creo que es más por un tema de marketing verde que por la funcionalidad real del vehículo ya que no dispone de pedales, al menos la versión presentada en el salón del automóvil lo cual le resta algún que otro punto ya que si nos quedamos sin baterías tendremos que ir cargando con ella hasta llegar a nuestro destino.

La verdad es que hay muy poca información en la red más allá de las webs y blogs que comentan la presentación de esta bicicleta eléctrica en el salón del automóvil de china,  por no saber no se conoce ni el precio que tendría esta bicicleta eléctrica en el mercado. Como concept es una vuelta de tuerca más en diseño de las bicicletas electrícas que existen actualmente y podría ser el siguiente paso en las ciudades que desde hace un tiempo han implantado el bicing como un servicio más para sus ciudadanos. Teniendo en cuenta las distancias para las que se hacen servir y que los puntos en los que se dejan actualmente las bicicletas podrían servir también para mantenerlas siempre cargadas, puede ser una buena idea de cara al futuro.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios