Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el mundo de los smartphones Mozilla nos presenta su propuesta de teléfono móvil bautizado como SeaBird… claro que después de ver el video que os adjunto más abajo uno ya no ve el dispositivo como un teléfono móvil sino como un competidor claro a los netbooks y tablets del última generación.

Lo primero que nos llama la atención es el diseño del dispositivo con una pantalla de gran tamaño y con cierta forma ovalada.  Este smatphone dispone de una cámara de 8.0 MP, conexión bluetooth, conexión de audio, sistema de recarga sin cables, conexión mini-usb y un ratón tridimensional con el que podremos acceder a los distintos menús y opciones del móvil. Este elemento también podremos usarlo como manos libres.

Pero la funcionalidad más impresionante de la que dispone este dispositivo son los dos picoproyectores que incluye. Con uno de los picoproyectores dispondremos de un declaro virtual que podremos proyectar contra una mesa y con el segundo picoproyector podremos proyectar una imagen de 960×600 pixels y 45 Lumens contra una superficie plana a modo de pantalla. Simplemente genial.

Antes de que empieces a mirar en la web de tu proveedor de telefonía móvil para ver el precio del dispositivo tengo una mala noticia: es solo un concept-phone y al igual que suele pasar con los concept-car probablemente nunca pasará del mundo de las ideas. Siguiendo con el paralelismo del mundo del automóvil, lo que sí espero es que alguna de las ideas que propone Mozilla se lleven a cabo en futuros smartphone, tablets o netbooks, disponer de un sistema de carga inalámbrico o de un mini, micro o pico proyector será un elemento de valor añadido muy a tener en cuenta en un mundo tecnológico en el que cada día existe más competencia y menos diferencias reales entre los distintos equipos y fabricantes.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios