InfoJobs-iPhoneSin lugar a dudas InfoJobs es uno de los principales sites para ofertar y buscar trabajo de nuestro país. Creada en 1998, cuenta con una media de 180 millones de páginas visitas al mes lo que la sitúa como la web líder del sector. Con el paso de los años InfoJobs nos ha ido ofreciendo nuevos servicios tanto para los condidatos como para las empresas que se anuncian en dicha web.

El último de estos servicios ha sido el desarrollo de una nueva aplicación para el iPhone de Apple desde la que podremos acceder al site de InfoJobs. ¿Qué ventajas tiene esta aplicación? Como todas las aplicaciones diseñadas para específicamente para los smartphones, su velocidad y usabilidad son su fuerte. Desde la aplicación podremos buscar nuevas ofertas de empleo, inscribirte en las ofertas, marcas ofertas como favoritas, enviarlas a un amigo, etc. Es cierto que si disponemos de un navegador en el móvil podemos realizar todas estas tareas de la propia web de InfoJobs, pero la experiencia es mucho más satisfactoria con la nueva aplicación.

Como empresa no podremos sacarle partido, a no ser que queramos realizar alguna consulta como si fueramos un candidato más. Esperemos que dentro de un tiempo InfoJobs se anime a realizar una versión de la aplicación orientada a las empresas, desde la que podamos consultar los candidatos que han contestado a nuestras ofertas y marcar aquellos que cremos favoritos para el puesto ofertado.

Puedes descargar el programa para tu iPhone, iPod o iPad desde AppStore de Apple y lo mejor de todo es que es gratuita. Punto negativo: que por ahora solo está disponible para iPhone, es una pena que InfoJobs no haya dedicido a realizar la aplicación compatible para el resto de plataformas, o al menos para las de mayor implantación en el mercado  de telefonía móvil. Esperemos que en los próximos meses dispongamos de la aplicación para otras plataformas.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios