GMail LogoDesde principios de esta semana está disponible el nuevo servio prioritarios de GMAIL. En la actualidad, GMAIL se ha convertido en uno de los principales proveedores de cuentas de correo electrónico gratuitas frente a otro competidores como HotMail o Yahoo Mail. Es una opción a tener muy en cuenta tanto para particulares, autónomos y PYMES que no quieran depender de un servicio de correo propio con todo el coste en mantenimiento que ello conlleva. Es verdad que durante años, el hecho de no terner asociada la cuenta de correo electrónico de una empresa al dominio .com o .es era visto como algo negativo respecto a la imagen que estamos ofreciendo de la empresa. Hoy en día, prevalece el hecho de la optimización de recursos y las opciones que ofrece la externalización de este servicio a los autónomos y PYMES  y que debería ser un factor a tener muy en cuenta.

GMAIL ha ido un paso más allá y ha puesto en marcha el servicio prioritarios que consiste en una serie de procesos y algoritmos internos del propio correo electrónico que priorizan los mensajes mostrándote primero aquellos que el sistema “piensa” que pueden ser de mayor interés para ti. No confundir este servicio con el clásico icono que utilizamos para marcar la prioridad de un correo y que muchos usuarios utilizan siempre para marcar con prioridad alta todos los correos que envían. GMAIL tiene en cuenta la comunicación que se realiza con el resto de usuarios de Internet para priorizar los correos de tal manera que, por ejemplo, aquellas direcciones de correos a las que nosotros contestamos habitualmente serán priorizadas respecto de aquellas que tan solo leemos o que directamente borramos sin llegar a leer dichos mensajes. De todas maneras, siempre tendremos el control sobre qué correos son realmente prioritarios para nosotros y qué correos no lo son.

La activación del servicio es muy sencilla, GMAIL nos propone las direcciones de correo que él cree que pueden ser de mayor interes para nosotros y qué direcciones no lo son. Una vez realizada esta pequeña configuración, la pantalla principal cambia ligeramente apareciendo ahora 3 bloques: el primero contiene los correos prioritarios, el segundo bloque contiene aquellos correos que hemos marcado como destacados y por último, en el tercer bloque aparecen el resto de correos.

Realmente una opción muy útil que con el paso de los días irá afinando y priorizando mejor la lista de correos que recivimos en nuestra bandeja de entrada y que en algunos momentos nos puede llegar a aturdir.

 

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios