nookQue decepción más grande al comprobar que realmente no se puede comprar el eReader nook directamente a Barnes&Noble. Lo curioso del asunto es que periféricos y complementos varios, como por ejemplo una funda para el eReader, si que te deja; lo que es ligeramente mosqueante.

La web permite seleccionar nuestro país como destino para el envío de los productos que vende y no es hasta el momento en el que introducimos nuestra dirección completa y pulsamos el botón de continuar con la compra del pedido que nos avisa que tenemos algún producto que no es posible su venta al extranjero según la regulación de envíos estadounidense. Como ya he comentado, si se trata de complementos para el nook no aparece este problema, por lo que de entrada ya podemos descartar el hecho de que la empresa haya decidido no realizar envíos fuera de los USA o al menos no a España. Entonces, ¿están aplicando algún tipo de restricción en la venta de tecnología a nuesto país?. Igual los serñores de Barnes&Noble no saben que desde hace décadas, USA y España comparten tecnología abiertamente sin problemas.

Por ver si su competencia más directa pone los mismos problemas, he decidido realizar la misma prueba con Kindle de Amazon y sorpresa, en este caso sí que podemos realizar el pedido! Por lo que o bien Amazon se está saltando la legislación vigente en Estados Unidos referente a la normativa para la venta de productos fuera de ese país (cosa que personalmente dudo mucho) o simplemente es que tiene más visión de negocio que Barnes&Noble y no se cierran tan solo al mercado “local”.

Para los que no puedan seguir esperando más para adquirir un nook y no tengan la suerte de viajar durante estas vacaciones a los Estados Unidos o conozcan a alguien que pueda traerles un eReader comprado en aquel país, existe la opción de comprarlo por eBay. Veréis que aparecen algunos eReaders en esta web pero distan bastante de ser una “ganga” ya que el más barato cuesta unos 230 euros que quedan muy lejos de los 149$ que tiene el dispositivo al otro lado del Atlántico. También existe la opción de montártelo para, digamos despistar, las medidas de control de la web de Barnes&Noble y conseguir que te envíen uno a España. En el blog Kindle Man, te explica los pasos que puedes siguir para conseguirlo.

Es una lástima que Barnes&Noble hayan decidido no vender nook en nuestro mercado, es cierto que la implantación de los eReaders en nuestro país no es muy amplia, pero todo puede ser que si más adelante (por ejemplo queriendo aprovechar la campaña de navidad) se decidan a hacerlo, lleguen un poco tarde ya que a parte de la oferta de eReaders que ya existe en nuesto país, Kindle y el iPad de Apple son los mejores posicionadas hasta el momento.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios