informer_IPv6Esta semana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado a través de INTECO-CERT un informe sobre las implicaciones que tiene sobre la seguridad de nuestra empresa la implantación o sustitución del protocolo IPv4 al protocolo IPv6.

Este cambio, que antes o después deberemos afrontar todos, se debe a que en la actualidad se están acabando las direcciones públicas basadas en el protocolo IPv4. Aparte de esta problemática, la adopción del protocolo IPv6 aporta nuevas funcionalidades en el ámbito de la seguridad y permitirá la nueva creación de servicios basados en este protocolo que hasta el momento no eran viables precisamente por la escasez de direcciones IPs.

El documento va dirigido a todos aquellos profesiones del mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como responsables y gerentes de empresa que quieran conocer de primera mano las implicaciones de ente cambio tecnológico que como ya he comentado, antes o después deberemos afrontar en nuestro negocio.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios