iPhone 4 en EspañaTal y como nos informaba el pasado viernes el canal de noticias de Apple, el iPhone 4 ya está en España, aunque los aficionados a la tecnología, y ni que decir de los fanboys de Apple, ya estaban al corriente de la fecha de lanzamiento desde hacía días. Tal es así, que durante la tarde del jueves se formaron largas colas delante de las tiendas de Orange y Vodafone que abrirían sus puertas a las 0:00 horas del viernes para poder ser los primeros en disponer de la nueva versión de iPhone en España.

Ambas compañías de telefonía se han preparado a conciencia para el evento. Orange repartió pastas y agua entre los clientes que hacían cola delante de sus tiendas. Por su parte Vodafone puso a disposición de sus clientes algunos autocares donde pudieron descansar y mientras, unos avatares ocupaban su puesto en la cola. Todo sea por mantener contento al cliente. Y MoviStar? Bueno, esta compañía no abrió ninguna de sus tiendas por falta de permisos lo que no supuso grandes problemas para vender menos terminales. Las tres compañía, durante el  pasado viernes, tubieron problemas para suministrar todos los smartphones que les solicitaban en las tiendas, en Internet o comprando directamente por teléfono.

Aún no tenemos cifras oficiales de las ventas realizadas del nuevo iPhone durante estos primeros días, tan solo Orange adelantó el viernes al medio día que había vendido 7.000 unidades del dispositivo móvil, por lo que podemos hacernos una idea del volumen de ventas que tendrá el nuevo smartphone de Apple.

Está claro que para los incondicionales de Apple y su iPhone, toda la polémica que se ha generado alrededor del nuevo terminal no ha influido para nada a la hora de plantearse la adquisición del nuevo modelo. De hecho, aunque el propio Sr. Steve Jobs dio una rueda de prensa para explicar los problemas de cobertura que presenta el nuevo móvil y la solución que pensaban poner en marcha para corregir este problema, algunos de los fans de Apple aún aseguraban que todo se trataba de un rumor extendido por todos aquellos que detestan el iPhone. Bueno, contra esto poco se puede hacer, si el propio Steve Jobs reconoció la problemática de los nuevos iPhone, creo yo que más que un rumor conspiranoide es una realidad tangible, pero evidentemente cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Apple sigue encandilando a su público, aunque algunos (yo me incluyo en este grupo) haya quedado un poco decepcionado de cómo ha gestionado todo el tema de los problemas sobrevenidos en su producto estrella. Tampoco sería justo que por un traspié, todo el trabajo que viene realizando Apple desde hace años desapareciera por el poco tacto que ha tenido el Sr. Steve Jobs con todo este asunto. Si no se vigilan estas cosas y no se siguen manteniendo los niveles de excelencia que han llevado a Apple a ser todo un referente a seguir dentro del mundo TIC, la compañía de la manzana puede caer en desgracia; y no sería el primer caso, DELL ya pasó por esto hace unos años y aún hoy hay muchos que siguen pensando en esta marca en términos bastante negativos.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios