Community ManagerEl próximo 28 y 29 se Septiembre tendrá lugar en Madrid el CM Summit 2010 – Community Manager 2.0 en el que se tratarán temas como ¿qué es y que funciones debería realizar un Community Manager?, claves y mejores prácticas para el perfil de Community Manager o revisión de las cualidades que debería tener un buen Community Manager.

Este evento se realiza por parte del iiR España y participarán destacados Communities Managers como pueden ser Pedro Jarreño de minube.com, Javier Saura de INFOEMPLEO o Virginia Pérez Alonso del diario 20MINUTOS.ES.

Como PYME o autónomo nos puede parecer que un evento de estas características está más dirigido a grandes empresas en las cuales pueda aparecer la figura del Community Manager de forma más natural. Bueno, lo que sí es cierto es que las grandes empresas pueden destinar más recursos a tendencias del mercado que todavía no están muy consolidadas, pero cada día es más imprescindible estar presente en Internet y no de cualquier manera, por lo que deberíamos prenstar mucha antención a esta figura dentro de cualquier empresa.

En las últimas semanas he publicado varios post en los que hablaba de la importancia estratégica que debería tener para nuestra empresa  el hecho de estar en Internet. Puede que como canal de venta no sea válido para nuestro tipo de negocio, pero seguro que sí podremos utilizar la web como medio para llegar a una gran parte de nuestros clientes y usuarios y saber de primera mano que es lo que piensan de nosotros como empresa y que opinión tienen de nuestros productos. Esto nos aportará información muy valiosa con la que podremos mejorar día a día y la inversión para ello es relativamente pequeña. Podemos empezar con crear un grupo en Facebook y ver cuanta gente se une a él y lo que comentan al respecto. En paralelo podemos crear un blog e ir comentando temas relacionados con el sector en el que se mueve nuestra empresa. Crear un blog requiere tiempo por parte de la persona o personas que vayan a mantenerlo, pero por poner un ejemplo wordpress.com nos permitirá crear uno a coste 0.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios