sageA principios de este mes la empresa SAGE ha presentado la nueva versión de su ERP X3. Esta versión de su ERP va dirigida a las pequeñas y medianas empresas que tienen un departamento de sistemas muy pequeño o que directamente tienen externalizado este servicio.

Según la compañía, esta nueva versión reduce los tiempos necesarios para realizar la instalación y customización de la herramienta en un 50% lo que reduce considerablemente los costes de implantación sin perder funcionalidades respecto a las versiones superiores. Tras su lanzamiento en Francia, nuestro país ha sido el segundo en el que la compañía ha decidido comercializar esta versión de su ERP aportando la experiencia acumulada de más  de 2.500 clientes que ya disponen del producto. También es importante tener en cuenta que si en el futuro es necesario ampliar el ERP es posible hacerlo pasando a la versión Sage ERP Premium Edition. Una muy buena opción a valorar frente a competidores como SAP Business ONE.

Por supuesto, existen en el mercado ERPs OpenSource como pueden ser OpenBravo o AbanQ ERP que también son una buena alternativa a las soluciones de pago. En los próximos días presentaré una pequeña comparativa sobre ERPs y CRMs OpenSource para tener una visión más amplia si estamos pensando en adquirir uno de estos productos.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios