iPhone 4Hoy está previsto que Apple dé una rueda de prensa en la que se hablará de los problemas que presentan las nuevas unidades de iPhone y en la que se espera expliquen la causa de la pérdida de cobertura de estos terminales y cómo piensan solucionar este problema. La conferencia está prevista que dé inicio a las 10h en California, las 19h en España.

Recordemos que inicialmente, el presidente de la compañía Steve Jobs, comentó que el problema se debía a la forma en la que los usuarios sostenían el terminal para hacer uso de él. Posteriormente se reconoció el problema real y se apuntó a un fallo de software como causa principal de los problemas de cobertura, indicando que sólo era un problema visual de las barras del nivel de señal que no mostraban correctamente los datos. Mientras, en diversos medios de información, salieron publicadas noticias en la que se afirmaba que Apple conocía este problema antes de lanzar al mercado las primeras unidades del nuevo iPhone y que incluso había puesto anuncios buscando técnicos expertos en telecomunicaciones para incorporarlos en plantilla. En los últimos días han aparecido algunos estudios que apuntan a un fallo de diseño de la antena que sería la parte metálica que rodea el terminal y es la causa real de la pérdida de señal.

Sea como sea estaremos atentos a las explicaciones de Apple, ya que la imagen de esta empresa ha quedado dañada ante la opinión pública por la actitud prepotente, falta de iniciativa y transparencia en todo este proceso. No olvidemos que en los primeros días del lanzamiento del nuevo terminal se vendieron más de 2 millones de unidades según cifras ofrecidas por la propia empresa lo que demuestra el gran número de seguidores que tiene la marca de la manzana y que creo se merecen un trato más respetuoso por su parte.

Oscar Pin – Consultor TIC

Anuncios