Aunque la finalidad de este blog no es la denuncia del comportamiento abusivo de ciertas compañías de servicios de telecomunicaciones, sí que creo que puede servir como experiencia para que en el futuro ciertos comportamientos se tengan en cuenta a la hora de cambiar de empresa de servicios.

Desde hace más de una semana estoy intentando darme de baja de la compañía Vodafone. En mi primera llamada para intentar realizar esta baja, después de tenerme más de 10 minutos al teléfono e intentar por todos los medios convencerme de que no me diera de baja, me indicaron que tenía que enviar un fax con una serie de datos para proceder a realizar la baja. Es curioso que para realizar el alta, con grabar la conversación sea suficiente, pero para darse de baja solo sea posible mediante el envío del citado fax. Bien, este fax ha sido enviado 4 veces, 2 desde mi trabajo y 2 desde una tienda Vodafone (que es lo que tiene más delito de todo!!!). En todos los casos tengo el comprobante conforme el fax se ha enviado correctamente. La situación surrealista llega cuando al llamar al número de atención telefónica de Vodafone para interesarme por el estado de la baja (esto le he hecho en 4 ocasiones) me indican que nunca han recibido ningún fax (recordad que por dos veces se ha enviado desde una tienda Vodafone!!!). Al decirle a la operadora que el siguiente paso sería poner una denuncia (cosa que todavía no he descartado) me preguntó por el número del fax al que estaba realizando los envíos…la sorpresa mayúscula es que no era el número correcto! y me lo habían dado ellos mismos y a ese fax erróneo se habían realizado 2 envíos desde una tienda Vodafone!!!.

Hoy he vuelto a enviar el fax al nuevo número, como también me indicaron que la baja podía demorarse hasta 48 horas desde la recepción del fax (aquí ya salta la duda de si el nuevo número también será erróneo o no) pues toca esperar unos días más hasta ver qué sucede con la dichosa baja de la linea. En cuanto tenga noticias nuevas os explico como ha terminado la historia.

Es lamentable que a estas alturas empresas que se suponen punteras en el mundo de las telecomunicaciones tenga comportamientos de este tipo, que el personal que se supone tiene que aportar soluciones no haga más que dilatar “el problema” y que descaradamente utilicen el engaño para poder facturar unos pocos días más…

Ah!!! se me olvidaba, la compañía de telecomunicaciones es VODAFONE!!!

Muy importante: los números de fax donde sí me realizaron la baja son 607132590 y 918252590

