Mi nombre es Oscar, Oscar Pin, y la verdad es que nunca pensé que escribir las primeras palabras en un blog fuera algo tan difícil así que, siendo muy poco original, creo que lo mejor será empezar por dar la bienvenida a todo aquel que haya llegado hasta aquí y agradecerle los minutos dedicados a leer estas lineas.

Desde hace más de diecisiete años me dedico profesionalmente al mundo de las TIC (Tecnologías de las Información y Comunicaciones, IT en inglés) de aquí el juego de palabras que componen el nombre del blog. Durante estos años he trabajado como programador, analista-programador, administrador de sistemas unix (HP-UX y Sun) y linux (Red Hat y SuSe) y administrador de bases de datos (Oracle, MS-SQLServer y MySQL). He realizado tareas como responsable de sistemas, jefe de proyectos y consultor. Los últimos años llevo realizando estas tareas de administración y consultaría como freelance.

Ha sido en esta última etapa como consultor freelance cuando me he dado realmente cuenta de la situación  en la que se encuentran muchas Pymes y autónomos de nuestro país en lo que al mundo de las tecnologías de la información se refiere. La verdad es que queda mucho trabajo por hacer y creo que una de las acciones más importantes a realizar es la sensibilización de estos colectivos respecto al mundo TIC. De estas reflexiones y muchas otras que iré plasmando en lo sucesivo, surgió la idea para escribir este blog. Tengo que agradecerle muy mucho a Silvia que me relagará el día de Sant Jordi el libro de Enrique Dans Todo va a cambiar gracias al cual me he animado a iniciar esta nueva aventura como libre pensador del mundo TIC.

Para terminar, agradeceros nuevamente el tiempo dedicado. Espero que las entradas que vaya realizando en este blog os sirvan para aclarar dudas, estar al día de las nuevas tecnologías y en la medida de lo posible ayudar a que nuestros autónomos, pequeñas y medianas empresas emprendan definitivamente el camino hacia las nuevas tecnologías sin miedo y entiendan que si no lo hacen la perdida de competitividad que esto supondrá les llevará a su desaparición en este siglo XXI. Por supuesto, espero vuestros comentarios y sugerencias sobre los artículos que irán apareciendo en el blog.

Oscar PinConsultor TIC

